jueves, 5 de abril de 2012

2.1 Juveniles

2.1 Juveniles

Ya tienes todo tu plantel agregado a HY. Ahora, en la ficha de cada jugador tienes toda la información que necesitas de él (habilidades actuales y potenciales, edad, tiempo restante hasta promoción, …) (Fig. 3)

Fig. 3

Repasaremos lo más básico. Como con el resto de cosas, poco a poco y trasteando, descubrirás todo lo demás:
Ver comentarios: Aquí podrás ver los comentarios de entrenamiento del jugador, organizados en base a la habilidad a la que se refieren.
Flechas: Sitúa tu cursor sobre ellas. Si están acompañadas de una habilidad, indican el número de partidos necesarios (con eficacia del entrenamiento de habilidad al 100%) para subir nivel. Si sólo está la flecha y la cifra, indica el número de partidos necesarios (con entrenamiento de habilidad al 100%) para que la habilidad esté totalmente entrenada. En este último caso, ten en cuenta que el potencial máximo para HY se da en niveles completos. Si hay subniveles, tardará más de lo que te dice, obviamente.
Icono de gráfica: Si pones el cursor encima, tendrás de un vistazo el rendimiento de todos los partidos que ha jugado, y se remarca si ha tenido algún evento climatológico.
Asteriscos: Marcan las tres habilidades de mayor potencial del jugador. Si marca sólo dos, es que aún tiene que descubrirse la tercera. Ten en cuenta que dos de las habilidades las saca del comentario del ojeador. Si no hay comentario, HY no puede adivinarlas, a no ser que estén descubiertas o las pueda saber por los reportes de entrenamiento. Por lo que, de los jugadores que añadas al principio, puede que algunos no tengan asteriscos.
Candado: Sale cuando una habilidad queda totalmente entrenada. Puedes bloquearla y desbloquearla a tu antojo, pero lo suyo es que dejes que eso lo haga HY, salvo que veas que algún jugador ha topeado en HT y el HY no lo bloquea (no se me ha dado el caso, la verdad)
Advertencia: Consejo sobre tipo de entrenamiento
Calculadora: Es una calculadora de entrenamiento de juveniles, muy útil. Puedes jugar con todas las variables para saber cuanto tardarán en entrenarse los chavales. Si pulsas la que sale en la ficha del jugador, te integrará sus datos, pero te vale para cualquier jugador. Sólo tienes que modificar los datos de cálculo.
Gemelos: Una de las más útiles curiosidades de HY. Lo tienes perfectamente explicado en el apartado correspondiente del manual.
Mano: No está en la imagen que he puesto de la ficha del jugador, pero se trata de un icono que es una mano abierta. Significa que el jugador ha sido rechazado anteriormente por otro manager (pueden ser más de uno). Si lo pinchas, te dirá los comentarios de los ojeadores que se lo ofrecieron a ese manager, Puede darte información extra sobre el jugador.
Si os fijáis, veréis que, para cada habilidad, viene reflejado el tiempo total entrenado en esa habilidad y el tiempo entrenado tras la última subida. Obviamente el porcentaje de entrenamiento varía entre primario y secundario, entre posiciones y entre tipos de entrenamiento, pero eso ya lo tiene en cuenta HY, y lo que refleja es el tiempo que correspondería de entrenamiento al 100% de eficacia en cada habilidad (incluido el entrenamiento residual). En base a esto, HY realiza el cálculo del subnivel en la habilidad, algo que suele ser bastante útil si tienes pensado vender al jugador cuando lo promociones, ya que podrías subirle de nivel con un solo entrenamiento en el equipo senior si el subnivel que tiene al promocionarlo es muy alto, y te evitas los engorrosos cálculos con PsicoTsi y el salario.

 Volver al índice 


<< 2. Jugadores                                                                                         2.2 Promocionados >>                                 


4 comentarios:

  1. Una duda para quien pueda resolvermelas, por favor.

    En el apartado de Flechas, se habla de que el entrenamiento sea del 100%. En juveniles no existe esa opción, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio. No se trata de que puedas cambiar el porcentaje de entrenamiento, sino de que sea entrenamiento primario o secundario, del tipo de entrenamiento y de la posición del jugador entrenado. No es lo mismo pases cortos que largos, como no es igual el porcentaje que recibe de entrenamiento lateral un extremo que un defensa lateral, por ejemplo.

      Eliminar
  2. Ah, perdón...

    1.Y los subniveles dónde se pueden mirar?

    2.Además, si los jugadores que tengo son los que tenía desde el primer día, aquí no se podrá saber cuanto tiempo llevan entrenando una habilidad ni nada de eso, verdad?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Los subniveles los ves en la ficha de los jugadores o en la tabla de habilidades. Un nivel completo será un número redondo, sin decimales. Los decimales son el subnivel.

      2- El tiempo que lleva entrenando una habilidad un jugador cualquiera lo tendrás en su ficha, siempre que actualices correctamente los partidos con el tipo de entrenamiento que has tenido para cada uno de esos partidos.

      Eliminar