sábado, 14 de abril de 2012

3.1 Tabla de habilidades

3.1 Tabla de habilidades

Listado de las habilidades actuales y potenciales de los jugadores. Puede elegirse cuantas de las mejores habilidades se quieren ver del jugador (fig.6):

Fig.6


 Te habrás dado cuenta de que al lado de algunas habilidades salen unas flechitas, de varios colores diferentes. Si pasas el cursor sobre ellas, verás para qué sirven. No obstante, detallaré la leyenda de las mismas:

Blanca: sólo sale cuando conocemos el nivel actual de la habilidad, pero no el potencial de la misma. Indica el número de partidos necesarios con la mejor combinación de entrenamiento (primario) y posición para que el jugador suba al siguiente nivel.

El resto de colores dan 3 informaciones diferentes. Dos informaciones son comunes a todos los colores, a saber: nos dan por un lado la misma información que las flechas blancas y nos indican el número de partidos que le quedan por jugar al chaval antes de la fecha mínima de promoción. Pero tambien pueden decirnos los partidos que debe jugar el chaval con la mejor combinación de entrenamiento primario y posición para que el chico llegue a su nivel máximo (ojo, que no tiene en cuenta los subniveles, ya que no se puede saber el subnivel máximo de un chaval hasta topearlo). ahí es donde tienen relevancia los colores de las flechas:

Verde: El jugador puede llegar a su nivel máximo en esa habilidad antes de su fecha de promoción.

Naranja: el jugador llegará a su máximo nivel cuando ronde su fecha mínima de promoción, pero podría ser un poco después de la misma (hablamos de la posibilidad de que necesite un partido más)

Roja: No da tiempo a entrenar completamente al jugador antes de su fecha mínima de promoción.

- Relevancia: A finales de Agosto de 2013 se le ha añadido una columna con unas barras, denominada "relevancia". Esta barra nos dica la atención que debemos poner en cada jugador en base a sus habilidades, tanto conocidas como a actuales. También tiene en cuenta las habilidades compatibles para el jugador. Por ejemplo, en un jugador con "bueno" notación, sería irrelevante su nivel de defensa, y viceversa.
También se ha distinguido entre jugadores de campo (la barra es verde) y porteros (la barra es azul). Si salen las barras de ambos colores en un jugador, es que podría ser tanto jugador de campo como portero.

La barra está dividida en una parte clara y otra oscura. La oscura nos avisa de la relevancia del jugador basándonos en sus habilidades actuales conocidas y la clara, basándonos en sus potenciales conocidos. Cuanto más sepamos de las habilidades del jugador, más se acercarán la barra clara y la oscura. En un jugador completamente entrenado veríamos casi únicamente la barra oscura.

El cálculo de la relevancia del jugador está hecho en base a diferentes parámetros, como sus 3 mejores habilidades, sus niveles actuales y potenciales, su edad actual y edad mínima de promoción, si tiene especialidad, etc... Y también se hacer recortes de relevancia atendiendo a cosas como que la única habilidad alta del jugador sea "pases" o, como dijimos antes, que las habilidades no sean compatibles para la posición óptima de juego del jugador.

Sea como sea, la relevancia hay que tomarla como lo que es, un aviso de los jugadores en los que hay que poner atención, una forma de verlos rápidamente con sólo echar una ojeada a la tabla. Pero sigues siendo tú quién debe decidir en qué jugador fijar los esfuerzos, descubriendo las habilidades de las nuevas promesas encontradas por tus ojeadores y entrenando a los que crees que son los mejores canteranos con la información de habilidades que conoces de él. La "relevancia" es sólo una pequeña ayuda más para guiarte un poco en la toma de decisiones.

 Volver al índice


<< 3. Análisis                                                                                            3.2 Tabla de posición >>          

No hay comentarios:

Publicar un comentario