lunes, 2 de abril de 2012

1.2 Agregar ojeadores

1.2 Agregar ojeadores 
Hay una pestaña de ojeadores. Ahí tenéis que poner los datos de vuestros ojeadores y actualizarlos cada vez que despidáis o contratéis alguno. La importancia que tiene es que, para las finanzas, los gastos de la academia son en base al número de ojeadores. Si no los agregáis, el balance estará mal hecho desde el principio. Otra de las ventajas que tiene tenerlos actualizados es que, si le especificas a HY, cada vez que contratas a un chaval, qué ojeador te lo ha ofrecido, podrás ver el balance financiero desglosado de cada ojeador. Es decir, podrás saber qué ojeador te sale más rentable en cuanto a chavales ofrecidos. Os pongo un caso práctico (transcripción literal), ofrecido por Arisvil, mánager de Baumann13 (liga española):

"Mi propia experiencia con Youthclub

Todo es producto de nuestra imaginación, pero casualidad o no, esta es mi experiencia.

En un día aburrido, de esos que te cansas de leer los foros me dio por trastear Youthclub. Observaba de muchos días atrás que el balance económico de un ojeador daba pena, le llamaremos Ojeador C, lo tenía en negativo. No así los otros dos.

Como el aburrimiento persistía me di una vuelta por los jugadores de la plantilla para mirar que ojeador me lo había ofrecido. Me choca algo, los jugadores que tengo en la Academia sólo había un par del ojeador C y sus habilidades no eran nada del otro mundo.

Hice lo mismo con los jugadores vendidos, para corroborar que los jugadores estaban bien asignados al ojeador. Y si, el ojeador C exportaba pocos canteranos.

Miro los jugadores despedidos y empiezo a pensar algo. Muchos jugadores despedidos eran jugadores ofrecidos por C. A partir de ese momento me da por asignar una letra a cada ojeador: A, B y C, clasificando a todos los jugadores con esa letra según su ojeador: me chupo jugadores en plantilla, vendidos, despedidos y rechazados!!!! (también los meto)

La sorpresa continua, muchos, pero muchos jugadores pkts son del ojeador C. Y decido hacer una cosa: despido a C y ficho a D. Esto ocurre el 11/06/2011.

A partir de ese momento, me fijo en los jugadores que me ofrece ese nuevo ojeador y descubro que el nivel de jugadores ofrecidos es mayor. Jugadores que pierdo por entrenar a dos defensas excelentes llegando el primero el 30/07/2011 (340848573) y el segundo (345180038) ofrecido por D!!! el 05.11.2011.

He perdido jugadores ofrecidos por D que siguen en la Academia: un inner potente aceptable en jugadas e insu en defensa, otro inner cabezón aceptable en jugadas y un extremo bueno en lateral aceptable en pases... y hoy en el primer equipo y para hacer bulto he subido del ojeador D: dos inners buenos en jugadas y un extremo doble aceptable en lateral y pases. Estas habilidades eran las potenciales, nunca llegaron a su tope por vivir a la sombra de los dos defensas. Casualidades, si, pero hechos reales, también.

Otra cosa que hago, es situar a los ojeadores en las tres regiones con mayor usuario: Madrid, Catalunya y Andalucía. Los tres ojeadores me buscan cualquier tipo de jugador.

Cuando tengo que llamar a los ojeadores llamo al que hace más días que no llamo, es decir, esta semana llamo a dos y me quedo un jugador del segundo, pues a la semana siguiente, empiezo por el tercero que no llame la semana anterior.

Esta es mi vivencia, producto de una casualidad y de la imaginación, pero basada en hechos reales."

Volver al índice

<< 1.1 Agregar jugadores                                                                      1.3 Agregar partidos  >>

3 comentarios:

  1. Mola he empezado contigo el manual básico y ya me has solucionado un par de cosas,tanto para el programa como para la práctica de llamar a los ojeadores,gracias

    ResponderEliminar